scorecardresearch

Iván Sánchez y José Pastor se meterán en la piel de Miguel Bosé

Agencias
-

La producción, que por el momento consta de una temporada, retratará la vida de un artista con una personalidad única, y revelará las historias detrás de la composición de sus obras

Iván Sánchez interpretará al cantante en su vida más adulta.

Miguel Bosé ya tiene rostro para la serie de televisión que narrará su vida. Los actores Iván Sánchez y José Pastor serán los encargados de interpretar al cantante en sus diferentes etapas vitales, según confirmó Paramount+.

La producción, que por el momento constará de una temporada de seis episodios, repasará la trayectoria del artista desde finales de los 70 hasta la actualidad y cuenta con la colaboración del propio cantante, que publicó recientemente su libro autobiográfico, El hijo del Capitán Trueno.

Bosé retratará la «increíble vida» de un artista «con una personalidad única y muy reconocible» y revelará «las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo este éxito impactó en su vida personal», adelantó la plataforma digital.

La producción revelará, además, «secretos desconocidos», ofrecerá «una mirada al interior de su círculo de amigos y demostrará la extraordinaria relación entre Miguel y sus padres», añadió.

En España, Viacom anunció en agosto pasado la puesta en marcha a partir de este año de una plataforma conjunta con Comcast llamada SkyShowtime que incluirá contenido de Sky, NBCUniversal, Universal Pictures, Peacock, Paramount+, Showtime, Paramount Pictures y Nickelodeon.

El proyecto de serie sobre la vida de Miguel Bosé se dio a conocer hace un año y, en un principio, iba a desarrollarse en colaboración con Movistar+, pero finalmente ha sido Paramount+ el gran aliado para su distribución.

Pese a que su figura ha estado rodeada de polémica por sus cuestionables posiciones sobre el coronavirus, Miguel Bosé es una de las figuras más destacadas del pop español de las últimas décadas. 

Ha vendido más de 30 millones de discos, cuenta con más de 70 éxitos que han sido número uno en Europa y América y la Academia Latina de la Grabación le distinguió en 2013 con su premio honorífico Person of the Year.

Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, también tiene una carrera en la gran pantalla como actor en la que destaca el papel que hizo para la película Tacones lejanos (1991), dirigida por Pedro Almodóvar. En su infancia estuvo rodeado por personalidades artísticas como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Ava Gardner, entre otros.