Las mujeres albacetenses viven seis años más que los varones

Ana Martínez
-

La esperanza de vida al nacimiento en esta provincia, publicada por el INE, sitúa la edad media en 83,20 años, una de las más bajas de la región, casi tres meses menos que hace cinco años, pero cinco meses y medio más que hace una década

La esperanza de vida de los albacetenses al nacimiento es de 83,20 años. - Foto: Rubén Serrallé

Las mujeres albacetenses viven  más que los hombres. Concretamente seis años, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2021. En la provincia de Albacete, la esperanza de vida al nacimiento se sitúa en los 83,20 años, una de las edades más bajas de Castilla-La Mancha, solo por delante de la provincia de Toledo. En la región, la mayor esperanza de vida la registran los alcarreños, con 83,89 años de media.

De esta forma, en la provincia de Albacete se han perdido casi tres meses de esperanza de vida en cinco años, si bien se ha ganado cinco meses y medio en la última década, dado que en 2012 la esperanza de vida de los albacetenses estaba en los 82,66 años.

Por sexos, mientras las mujeres albaceteñas viven 86 años de media, los hombres no llegan a los 81, concretamente registran una media de esperanza de vida de 80,5 años.

El Instituto Nacional de Estadísticas ha publicado este martes datos de población a 1 de julio de 2021, que confirman la pérdida interanual de residentes en la provincia de Albacete en un millar. A esta fecha mencionada, la provincia contaba con 388.025 habitantes empadronados.