El Auditorio de La Roda proyecta mañana el film 'Solteronas'

N.A.
-

El documental de Manuel Jiménez Núñez se exhibió en la reciente edición de Abycine y muestra la realidad de un grupo de mujeres relegadas por la sociedad por no casarse

La concejal María José Fernández presentó la próxima proyección de ‘Solteronas’. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad, proyectará el documental Solteronas.  La concejal responsable del área de Igualdad, María José Fernández,  confirmó que tras su estreno en Abycine el documental llegará a la población rodense.

La película se proyectará mañana a las 12 horas en el Auditorio Municipal  de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel, en horario concertado para el alumnado del IES Doctor Alarcón Santón y el IES Maestro Juan Rubio, aunque según la concejal también podrán asistir todos aquellas personas interesadas hasta completar aforo.

El estreno mundial de esta película documental fue en Abycine. También recorrerá cinco poblaciones de la provincia, en colaboración con la Unidad de Igualdad de la Diputación. La actividad se inserta  en el marco del día de las mujeres rurales que organiza el Centro de la Mujer a través de la concejalía de Igualdad. El proyecto además se consolidó en el Festival Internacional de cine albaceteño donde ganó el premio Impulso CMMAbycine Lanza 2018. 

Según explicó María José Fernández, la proyección contará en La Roda con la presencia del director Manuel Jiménez Núñez, director del documental Las Sin sombrero que habla sobre las mujeres olvidadas del pasado siglo XX. Con Solteronas, indicó, «su director quiere dar voz a mujeres residentes en Andalucía y Castilla-La Mancha, centrándose en nuestra provincia donde se han rodado muchos de sus escenarios». 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)