Pascua y Vasileiadis dirigirán los campus CP La Roda-UCAM

Redacción
-

El baloncesto rodense contará con un importante club de ACB para ofrecer este verano la mejor formación. Al frente, dos jugadores de élite del club murciano: la medallista olímpica en Río 2016 y el alero griego

Presentación de los campus. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

La Escuela de Baloncesto CP La Roda ofrecerá junto al club de ACB UCAM Murcia tres modalidades de campus en el mes de julio para deportistas nacidos entre 2005 y 2014. Al frente, dos de las estrellas del club murciano: la internacional Lucy Pascua, medallista olímpica en Río 2016, y el alero griego del UCAM, Kostas Vasileiadis. 

Así lo anunciaron el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano; el director de la Escuela de Baloncesto del C.P. La Roda, Diego Berruga, y el coordinador de los campus del UCAM y entrenador de las bases del equipo universitario, Carles Miñana.

El concejal de Deportes puso de relieve la oportunidad que se brinda a los más jóvenes para poder asistir a un campus de formación de élite y de la mano de dos deportistas internacionales; al tiempo que felicitó a ambos clubes por la suma de esfuerzos para hacer posible este proyecto.

Diego Berruga expresó la satisfacción del club rodense por poder contar con un club de ACB como el UCAM Murcia para la realización de este campus, el cual se desarrollará en el mes de julio, ofreciéndose dos turnos: el primero, del 3 al 10, y el segundo, del 10 al 17. Un campus abierto para cualquier deportista que desee asistir en la franja de edad establecida. Un campus lo dirigirá la medallista olímpica Lucy Pascua, internacional con España "en innumerables ocasiones", recordó Berruga, y otra campus bajo la dirección del alero griego Kostas Vasileiadis.

Carles Miñana, quien aseguró que "nos sentimos muy a gusto en esta localidad", explicó que ambos clubes tienen la intención de ofrecer un Campus Élite La Roda que será mixto para nacidos entre 2005 y 2014, con mucha actividad baloncestística, tanto preparación física diaria como tecnificación individualizada, sesiones específicas de tiro, concursos de competición y dos entrenamientos diarios de hora y media cada uno; sin olvidar actividades de ocio y tiempo libre en la Caja Blanca y piscina de verano.

Además, se ofrecerán los dos campus que dirigirán Lucy Pascua y Kostas Vasileiadis, desarrollándose paralelamente al de Élite La Roda. El que conducirá Pascua será exclusivo para chicas, con la pretensión de potenciar el deporte femenino de la mano de esta jugadora internacional que, entre otros logros deportivos, cuenta con tres juegos olímpicos y medalla de plata en los JJ.OO. de 2016. Por otra parte, según explicó Miñana, el campus de Kostas será distinto y se enfocará en el tiro, pues Vasileiadis "está muy motivado en formar en lo que él es mejor, y en el ámbito europeo su tiro es conocido", habiendo planificado doble sesión de una hora en horario de mañana y tarde.