El BSR Amiab fue de menos a más frente al Galatasaray

Juan Carrizo
-

55
Galatasaray
86
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El equipo de Abraham Carrión acabó barriendo al conjunto turco y se jugará con el alemán RSV Lahn-Dill la plaza para la Final Four de la Champions Cup

Alejandro Zarazuela, que anotó 10 canastas de 13 intentos, durante el encuentro. - Foto: Rubén Serrallé

El BSR Amiab fue de menos a más para doblegar al Galatasaray en el segundo partido de la fase de cuartos de final de la Champions Cup que se celebra en Albacete y se jugará hoy a partir de las 12,30 horas la plaza en la Final Four frente a los alemanes del RSV Lahn-Dill.

El Galatasaray, que ya puso en aprietos a los alemanes en el primer partido, también entraron muy fuertes frente al Amiab e incluso fueron mandando en el marcador durante gran parte del primer cuarto. Algo de precipitación en ataque y mala defensa en el BSR Amiab fue pronto frenado por Abraham Carrión y el conjunto manchego, que ayer actuaba como visitante, ya mandaba al final del primer cuarto (16-20), gracias a las canastas interiores de un Alejandro Zarzuela que vive su mejor momento desde que llegó a Albacete.

El rodillo del Amiab comenzó a funcionar. Zarzuela y Lee Manning dominaban en la pintura, Pratt mostraba su generosidad y Filipski empezó su particular exhibición.Antes del descanso el partido empezaba  a ponerse del lado del Amiab, con 28-39.

El equipo turco empezó a desaparecer del encuentro y solo Bulut, con sus lanzamientos exteriores, ponía algo de intención en el Galatasaray, con mucho menos fondo de banquillo que el Amiab. El partido estaba ya inclinado para los manchegos por el 43-58 con el que se llegó al último parcial.

En los últimos 10 minutos desapareció el equipo turco y el BSR Amiab los barrió literalmente de la cancha, con un Filipski en estado de gracia que se fue hasta los 33 puntos, 15 en este último parcial, aunque el mejor jugador del encuentro fue Alejandro Zarzuela, con 24 puntos y cinco rebotes. Manning se fue a los 15 puntos y siete rebotes mientras que Philip Pratt dio, nada más y nada menos, que 16 asistencias. Con esos números el BSR Amiab resulta imparable.

De todas formas, y como se esperaba, el partido clave se jugará esta mañana a partir de las 12,30 horas cuando se midan BSR Amiab y RSV Ralh-Dill por una plaza en la Final Four. Los alemanes tienen siete Champions pero los albacetenses son los actuales campeones de Europa.