El Albacete solo ganó dos veces en Alcoy

Juan Carrizo
-

Ambos equipos fueron habituales contendientes en los años 50 en Tercera División y en los años 80 en Segunda B y la última visita del conjunto manchego fue hace 33 años

Una alineación del Albacete en El Collao de finales de los 80. - Foto: Jesús Moreno

Albacete y Alcoyano se han enfrentado en numerosas ocasiones, aunque hace 33 años que no se han visto las caras en la competición liguera, concretamente desde la temporada 1988-89, que fue la última vez que el equipo manchego visitó El Collao. Y es que también en Copa tuvieron algún enfrentamiento y hasta en la Copa de la Liga.

Fueron habituales sus enfrentamientos en los años 50, después de que en la 49-50 se produjera su único enfrentamiento hasta la fecha en Segunda División, que cayó el Alcoyano por 2-1. En la temporada 1955-56 el Alba visitó El Collao en dos  ocasiones, ya que se enfrentaron en la liga regular y después en la fase de permanencia, en liga ganaron los alicantinos (2-0) y en la fase de permanencia hubo un empate (2-2).

Tras algunos partidos más disputados en Tercera durante los años 60 y 70, ambos equipos coincidieron durante seis temporadas en la Segunda B durante los años 80.

Fue en el décimo enfrentamiento entre ambos conjuntos cuando el Albacete logró su primera victoria en tierras alicantinas, en la temporada 1984-85, cuando el Alcoyano estaba entrenado por Quique Hernández. El equipo entrenado por Julián Rubio y Ventura Martínez  se impuso por 0-2, con goles de Soriano y Alberto, un partido en el que también jugaron Rojo, Calvoecheaga, Catali, Hernán, Parada, Serrano y Botella, entre otros. Fue en la antepenúltima jornada, en una temporada que se logró el ascenso a Segunda gracias al triunfo en la última jornada en el campo del Talavera (0-1).

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))