El IES Parque Lineal cumple 65 años con la vista en el futuro

N.G.
-

El centro educativo, que cuenta con más de 700 alumnos, inició su andadura como Taller Escuela Sindical de Oficios Femeninos y fue en 2002 cuando recibió su denominación actual

Una de las actuaciones del acto de celebración del 65 aniversario del IES Parque Lineal. - Foto: Rubén Serrallé

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Parque Lineal de la capital albacetense está de celebración, se cumplen 65 años desde que se creara el Taller Escuela Sindical de Oficios Femeninos en las instalaciones que hace 20 años recibieron su nombre actual.

Fue en 1983 cuando el centro pasó a conocerse como Instituto de Formación Profesional, adoptando la denominación específica de Instituto de Formación Profesional San Juan. En 1996, con la aplicación de la Logse, pasó a ser IES San Juan y fue en 2002, tras un proceso participativo de la comunidad educativa, cuando adoptó el nombre actual.

Para poner en valor el trabajo que se ha venido realizando en este tiempo en el centro educativo, que ha experimentado una transformación importante, ayer se desarrolló un acto en el Teatro de la Paz para celebrar y conmemorar el pasado, presente y futuro de este instituto.

El director del IES Parque Lineal, Juan Luis Menchén, destacó que el centro cuenta con 730 alumnos y en él se imparten ESO, Bachillerato y dos ciclos formativos de grado superior, Acondicionamiento Físico y Proyectos de Edificación.

En el acto, a la intervención del director, se sumaron las del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, y el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, quienes felicitaron al centro por su trayectoria.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).