El PSOE regional apoya al Gobierno frente a la Generalitat

J.A.J
-

El diputado nacional socialista Miguel González Caballero ve "evidente" que no se respalde la propuesta del Gobierno catalán de demandar al de España por retener fondos para las autonomías, que no puede abonar al estar en funciones.

El PSOE regional apoya al Gobierno frente a la Generalitat

Caballero ha insistido en la postura general de su partido en el debate sobre las financiación autonómica, que pasa por garantizar "una financiación justa" para Castilla-La Mancha.

 

Acusa al PP de "alarmar" con un peaje en las autovías.

Caballero hacía estas declaraciones durante una rueda de prensa que ofreció este jueves en las Cortes. El diputado compareció para resaltar el reciente compromiso de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, de mantener abiertas las escuelas rurales incluso cuando se produzca un riesgo puntual de descender de 4 alumnos siempre y cuando este mínimo se pueda recuperar al curso siguiente. Caballero presentó esto como un ejemplo de que "el Gobierno regional avanza y quiere que nuestra zonas rurales avancen".

El parlamentario socialista también fue inquirido por las críticas del PP a la posibilidad de que el Gobierno de España pueda instaurar un peaje en las autovías. Pidió a los 'populares' "que dejen de alarmar" con este asunto.