scorecardresearch

El CGR Chinchilla se clasificó para el Campeonato del Mundo

C. Guzmán
-

El equipo sénior se proclamó campeón de España de gimnasia estética de grupo en Cartagena y acudirá al certamen internacional que se celebrará en Austria, y el equipo infantil alcanzó el subcampeonato

Equipo sénior del CGR Chinchilla en lo más alto del podio. - Foto: CGR Chinchilla.

El Club Gimnasia Rítmica Chinchilla participó en el Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo en Cartagena, donde consiguió alzarse con dos títulos. En esta ocasión, fueron los equipos infantil 12-14 y sénior los encargados de representar a Castilla-La Mancha.

El equipo sénior se proclamó campeón de España absoluto consiguiendo así la clasificación para el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo. En su ejercicio, los gimnastas representan un tablao flamenco con una versión de 'La Malagueña'. El equipo sénior, compuesto por Alba Armero, Rosario Navarro, Sara Romero, Cristina Pérez y Julián Navarro representará a España en categoría sénior programa corto en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Austria.

Por su parte, el equipo infantil 12-14 se colocó en segundo lugar en la competición preliminar y, en las finales, tras subir la puntuación un punto y medio, consiguió subir al primer puesto. Finalmente, con la suma de las dos notas, el equipo formado por Sofía Zafrilla, Inés Tendero, Inés Gómez, Carla Murillo, Eva Manjavacas, Laura Campayo, Aroa Martínez, Carla García, Carmen Lara, Ruth Andreu y Ainara Lluch se proclamaba subcampeón de España.

Los dos equipos chinchillanos posan con sus trofeos.
Los dos equipos chinchillanos posan con sus trofeos. - Foto: CGR Chinchilla