La ciudad se volcó con su I Feria Internacional del Queso

I.M.
-

El presidente de la Denominación Queso Manchego, Antonio Martínez, habla de éxito de participación, ventas y visitas y el delgado de Agricultura, Ramón Sáez, destaca su futuro

Aspecto que presentaba en el mediodía de ayer, último día de la Fiqab, el interior del Recinto Ferial. - Foto: José Miguel Esparcia

La I Ferial Internacional del Queso de Albacete (Fiqab) cerraba ayer sus puertas tres días después de que las abriese en el Recinto Ferial. 

Y lo hizo, además, en palabras del presidente de la Denominación de Origen Queso Manchego, Antonio Martínez, siendo todo un éxito de participación, de ventas o de visitas. De visitas porque, comenta, «desde su inauguración este pasado jueves la entrada de gente ha sido continúa con colas, incluso para poder pasar», de participación porque «días antes de que diese comienzo estaban completas las plazas de las actividades organizadas»  y de ventas, porque, «muchos de los expositores han tenido que reponer no una sino varias veces lo que habían traído para su venta».

«El jueves hay que reconocer que, aunque hubo gente, fue el más flojo, a diferencia del viernes que registró un lleno total o de ayer, en donde a las 12 del mediodía ya estaba repleta de gente», explica el presidente de la Denominación de Origen Queso Manchego.

«No sólo estoy muy contento con el resultado obtenido, sino que, además, espero que tenga una continuidad y con el paso del tiempo   llegue a ser una feria de renombre nacional e incluso internacional»,  explica Martínez, quien igualmente quiso dejar claro «el gran acierto que ha supuesto el que se hiciese en el Recinto Ferial, un marco incomparable que, sin lugar, a dudas, ha contribuido al éxito que ha tenido esta feria».

De éxito también habla el delegado provincial de Agricultura, Ramón Sáez, a la hora de referirse a la I Feria Internacional del Queso de Albacete.

(Más información en edición impresa y en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)