Almansa tramita unas nuevas ayudas de "emergencia social"

E.F
-

Cubrirán necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión, como medicinas, higiene, energía o alimentación y el plazo para la presentación de alegaciones al borrador de Ordenanza que las regulará acaba el lunes próximo

Margarita Sánchez y Javier Sánchez Roselló. - Foto: Ayto, de Almansa

El próximo lunes, concluye el período dado por el Ayuntamiento de Almansa a los vecinos para que presenten sus aportaciones al borrador de la futura Ordenanza que regulará las ayudas de emergencia social para el mantenimiento de condiciones básicas.

Esta Ordenanza regulará la concesión de ayudas «para prevenir, evitar o paliar situaciones carenciales, urgencias sociales o situaciones de exclusión social, estableciendo los requisitos necesarios para acceder a las mismas», así como el procedimiento para su concesión.

En concreto, se cubrirán necesidades básicas de subsistencia, servicios básicos como agua, gas o electricidad, material escolar, transporte, gastos farmacéuticos, alimentación o higiene. Podrán solicitar estas ayudas personas físicas mayores de edad empadronadas en Almansa desde hace seis meses, como mínimo.

Desde el punto de vista económico, deberán acreditar la situación de necesidad, y «no tener ingresos procedentes del trabajo, ni ser beneficiario de pensión contributiva por jubilación o incapacidad permanente, ni de pensión no contributiva por invalidez o jubilación, excepto si el solicitante tiene menores a su cargo».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)