scorecardresearch

Los sindicatos cifran cerca del 50% el seguimiento por parte de los docentes

EP / Toledo
-

Señalan un 90% en alumnos de Secundaria y Universidad y un 50% en Primaria

Los sindicatos y organizaciones que han convocado la huelga educativa en Castilla-La Mancha -CCOO, UGT, STE, FAPA y Asamblea de Estudiantes- contra los recortes y la Ley Wert cifraron cerca de un 50%, el porcentaje de docentes de la comunidad autónoma que secundaron la cita de ayer. En concreto, fuentes sindicales explicaron a Europa Press que el seguimiento se sitúa en torno al 48%, teniendo en cuenta que el 45% de los profesores de Albacete, el 43,5 de los de Ciudad Real, el 46%o de los de Cuenca, el 63% de los de Guadalajara y el 54% de los docentes de la provincia de Toledo habrían secundado la huelga.

Las mismas fuentes explicaron que, en relación al alumnado, la convocatoria ha sido seguida por entre el 85 y el 90% de los alumnos de Secundaria, más del 90% de los de la Universidad y el 50 % de los de Infantil y Primaria.  

En cuanto al personal laboral, el sindicado señaló que han secundado el paro el 22%, mientras que entre los docentes de la enseñanza concertada el seguimiento ha sido del 19%. Datos que coinciden con los que adelantó el responsable de educación pública no universitaria de CCOO, Carlos Amieba, durante la manifestación celebrada este jueves a las puertas de la Delegación de Educación en Toledo, donde ha indicado a los medios que los datos son «buenos» y ha comentado que para todas las organizaciones sindicales estos datos «muestran el rechazo de toda la comunidad educativa».

En la misma línea se pronunció UGT. Eugenio Ruiz subrayó  que los datos en docencia «muestra que la comunidad dice ‘no’ a esta reforma y a las políticas de imposición porque la educación necesita un pacto y no medidas que creen más caos y más indignación», aseveró.