Higueruela da prioridad al urbanismo y la calidad del agua

Redacción
-

Entre todas las medidas que incluye el documento aprobado por el Consistorio destacan el desarrollo de suelo urbano e industrial, así como un nuevo clorador

Ayuntamiento de Higueruela. - Foto: R.S.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP)publicaba recientemente el anuncio de aprobación del Presupuesto del Ayuntamiento de Higueruela para 2022, que asciende a 2.051.500 euros. Estas cuentas salieron  adelante en el Pleno  del 6 de abril, con los votos a favor del PSOE y el voto en contra del PP. 

En un comunicado remitido ayer, la alcaldesa, Isabel Martínez,  recordaba que en este mandato el Consistorio trabajó para dar respuesta a dos problemas urbanísticos que el municipio arrastraba desde hace décadas, y que por fin «están en vías de resolverse». 

El primero es la Urbanización de La Solana, que ya se contemplaba en el presupuesto de 2021 y que ahora misma se encuentra en proceso de ejecución, y así dar una solución a la necesidad de suelo urbano para la construcción de vivienda a un precio asequible.

La segunda cuestión es el desarrollo del Polígono Industrial. Tras la superación de los trámites urbanísticos, el municipio ya dispone de unos 25.000 metros cuadrados de suelo industrial en una ubicación estratégica. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)