scorecardresearch

Albacete disfrutó con el atletismo de nivel

Redacción
-

Las pistas universitarias acogieron el I Meeting Internacional que congregó a 200 participantes

La guatemalteca Viviana Aroche rebajó la mejor marca de su paísn en los 3.000 metros. - Foto: Diputación

El I Meeting Internacional Ciudad de Albacete-Diputación congregó a los mejores atletas en las pistas de atletismo de la Universidad. Casi 200 participantes estuvieron en una competición que fue una apuesta firme entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, contando con la colaboración del Club de Atletismo Albacete, además del apoyo de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

La prueba dejó interesantes marcas en varias de las modalidades. Hubo competiciones de 100 metros, 400, 800, 1.000, 1.500, 3.000, altura y longitud para la categoría masculina, y de 100 metros, 400, 800, 1.500, 3.000, longitud y disco para la categoría femenina.

En los 100 metros lisos en categoría masculina destacó por encima del resto el inglés Dewi Hammond, con una sensacional marca de 10:22, rebajando incluso el tiempo con el que se presentaba en esta cita. En los 100 metros femeninos también se registró una gran marca a cargo de la chilena María Ignacia Montt, que se impuso con un tiempo de 11:46.

Atletas del CA Albacete durante una de las pruebas.Atletas del CA Albacete durante una de las pruebas. - Foto: Diputación

En 800 metros femeninos la argentina Martina Escudero ganó con solvencia gracias a un espectacular tiempo de 2:07:09, siendo una de las grandes carreras que se disputaron en este certamen.

La competición también dejó un récord nacional para Guatemala. Fue en la prueba de los 3.000 metros en la categoría femenina. Ganó la guatemalteca Viviana Aroche, que estableció un nuevo récord en su país con un tiempo de 9:32:27, sin ninguna duda una de los grandes registros que dejó este evento.

La cita contó con participantes de España, Italia, Gran Bretaña, Argentina, Guatemala, Perú, Colombia, Chile, Ecuador y Qatar.