El Teatro Circo acoge el domingo el Encuentro Coral San Juan

Redacción
-

Agrupaciones corales de Caudete, Tarazona de la Mancha, Villarrobledo y Almansa, participarán en este concierto

Actuación del Orfeón de la Mancha. - Foto: Ayto. de Albacete

El Teatro Circo acoge este domingo, como magnífico preludio a las fiestas de San Juan, el XXX Encuentro Coral que promueve el Orfeón de la Mancha.

El concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas, tiene el valor de alcanzar el número 30 de encuentro corales, un hecho considerable, por cuando significa el trabajo continuado de promoción de la música coral.

Con tal motivo, esta edición número 30º del Encuentro Coral de San Juan, contará con los coros más representativos de la provincia de Albacete: Coral de Voces Mixtas AMEV, de Villarrobledo; Coral de la Unión Musical de Almansa; Cancionero de Uppsala, de Caudete; Coral Tarazonera, de Tarazona de La Mancha, y, por supuesto, el coro organizador y anfitrión de este encuentro, Orfeón de la Mancha.

Aprovechando tal ocasión, el Orfeón de la Mancha ha introducido un acontecimiento, el estreno en Albacete de Canto a Castilla La Mancha, del compositor José Zárate Rodríguez, himno que ha compuesto especialmente para el 40º aniversario del Estatuto de autonomía de Castilla La Mancha.

Otra novedad es el escenario del Teatro Circo que acogerá por vez primera este encuentro coral. La interpretación conjunta de los cinco coros participantes del Canto a Castilla-La Mancha, será el colofón perfecto para este año 2022. El concierto es de entrada gratuita, hasta completar aforo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)