Acusan de furtivismo en Soria a cazadores de Albacete

Redacción
-

La Guardia Civil de Soria descubrió que un grupo de cinco personas de varias provincias practicaba la caza de corzos sin permiso y halló los cuerpos decapitados de cuatro animales

Fotografía de archivo de un corzo abatido por cazadores furtivos. - Foto: J.J.M.

La Guardia Civil investiga a cinco personas por delitos de caza furtiva en la provincia de Soria, en el marco de la operación RED DOT 2 establecida por el Seprona para luchar contra los delitos de la flora y la fauna, según se informaba ayer en una nota desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Siempre de acuerdo a la versión ofrecida por la Subdelegación de la provincia soriana, los hechos ocurrieron en los cotos de caza pertenecientes a las localidades de Valdanzo, Cuevas de Ayllón, Valdelubiel y Andaluz y las personas investigadas por la Benemérita proceden de las provincias de Albacete, Ávila, Madrid y Granada. 

Los agentes del Instituto Armado detectaron que estas cinco personas harían cazado corzos en los citados cotos de la provincia de manera furtiva, sin contar con las autorizaciones de los titulares de los terrenos cinegéticos.

A la vista de estos hechos, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias penales, que han sido remitidas a las diferentes autoridades judiciales competentes en la provincia soriana. 

Asimismo, en el transcurso de las actuaciones de la Guardia Civil, se decomisaron tres rifles, un cuchillo de caza, diversa munición metálica, así como otros efectos utilizados para la caza, además de cuarto cuerpos de corzo con la cabeza cortada.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)