Mestoglu catapulta a La Roda para doblegar a un rival directo

Raúl Calero (ADG)
-

72
Decolor F. Globalcaja La Roda
67
Zamora Enamora
Finalizado
La victoria sobre el Zamora en un partido muy complicado afianzar las opciones de los rodenses de pelear por el ascenso

La Roda se acordó del técnico Alejandro González. - Foto: CP La Roda

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda logró una victoria de muchísimo mérito ante un rival directo como el Zamora Enamora y afianza sus opciones de poder pelear por el ascenso. Los pupilos de Tito Moya fueron casi todo el primer tiempo por detrás en el marcador, pero una excepcional segunda parte, con un Mestoglu estelar, acabó decantando el partido para el conjunto albaceteño, que empata a victorias con su rival de ayer.

En un arranque explosivo, el conjunto zamorano consiguió poner tierra de por medio en el marcador gracias a un 0-7 de parcial inicial encabezado por Odoch. Trató de contestar Mestoglu con un triple, pero la superioridad de la escuadra visitante siguió siendo patente. El cuadro rodeño siguió sin arrancar. Hasta que un tiempo muerto de Tito Moya sirvió de acicate para que los suyos despertaran.

Moreno desde fuera y Mukendi en la pintura fueron los agitadores del equipo verdinegro, que entró de lleno en la batalla, llegando a colocarse con un punto de ventaja a falta de minuto y medio para el final del primer cuarto (16-15). Pese al esfuerzo, el Zamora cerró el cuarto con dos puntos de ventaja (18-20).

El guion en el segundo cuarto fue similar al del primero en los compases iniciales. El conjunto zamorano volvió a estirar la ventaja gracias al poderío en el juego interior. Hasta que Mestoglu redujo diferencias con un triple en el ecuador del periodo (22-25). El partido subió de intensidad y se endureció. El visitante Traoré cometió la tercera falta, lo que le invitó a pasar por el banquillo. Además, Mestoglu y Powell aparecieron para la causa local y ayudaron a tomar una pequeña ventaja que neutralizó Odoch con dos buenos triples a falta de un minuto para cerrar el cuarto (29-33).

Tras el descanso, el turco Mestoglu siguió siendo el estilete ofensivo del equipo de Moya en un periodo que comenzó atascado en ataque para ambos conjuntos, situación que volvió a aprovechar el Zamora, que, de la mano de Persson y Yates, volvió a coger un colchón, esta vez de seis puntos, transcurridos cinco minutos (39-45). Cuando más romo parecía el juego ofensivo de La Roda, apareció Powell. El jugador jamaicano, con dos triples de mucho talento, devolvió a su equipo la ventaja con el tercer periodo llegando al fin, aunque un tiro libre a falta de dos segundos de Yates cerró el cuarto con empate (53-53).

El cuarto definitivo se inauguró con más ritmo por parte de ambos contendientes. Esa alegría benefició a La Roda, que, tras una serie de buenas acciones en ambos tableros, disparó su ventaja, que nunca había sido tan amplia, a cuatro puntos con siete minutos aún por jugarse después de un enceste de un Matos eléctrico (60-56).

El esfuerzo local se vio empañado tras un golpe en la mesa por parte de Odoch y Hustak en forma de canastas de tres puntos. Los dos devolvieron las tablas al marcador cuando restaba un minuto (67-67).

Pero cuando todo parecía desmoronarse, se erigió una gran defensa de La Roda, que cerró huecos por dentro y punteó los intentos triples de un Zamora que se desesperó por no encontrar tiros liberados. Cinco tiros libres consecutivos por parte del equipo de Moya, anotados entre Powell, Méndez y Mestoglu, dejaron una sufrida y agónica victoria en Juan José Lozano Jareño.

ARCHIVADO EN: FG La Roda, La Roda