Javier Escribano recupera el bastón de mando en Casas Ibáñez

V.M.
-

El Consistorio ibañés celebró un Pleno extraordinario en donde el concejal popular fue designado alcalde en virtud del acuerdo entre PP y Ciudadanos

Javier Escribano jura el cargo de alcalde de Casas Ibáñez. - Foto: J.M. Esparcia

El concejal del PPJavier Escribano, recuperó ayer la Alcaldía de Casas Ibáñez, que ya ostentó en el primer año de mandato tras los comicios municipales de mayo de 2019, en virtud del acuerdo de Gobierno firmado entre populares y Ciudadanos. 

En el transcurso de una sesión plenaria de carácter extraordinario, celebrada en el Auditorio Municipal de la localidad, Escribano juró el cargo de regidor ibañés y recibió de nuevo el bastón de mando municipal de manos del edil de Ciudadanos José Antonio Brizuela,   

Una amplia representación de cargos del PP estuvo presente para arroparle, entre ellas la secretaria general de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, la vicesecretaria regional de Participación, Tania Andicoberry, diputados regionales y provinciales del PP y algunos alcaldes de esta formación.

Escribano se mostró confiado en mantener la estabilidad en los dos años que restan de mandato, «porque, a pesar de los desacuerdos,  el PP apoyó al alcalde saliente durante todo el último año». En cuanto a proyectos a corto plazo, apuntó a la reforma de la zona de La Terrera, la próxima apertura de un Mercadona en la población o la reactivación del polígono industrial.  También instó a ser prudentes ante la marcha de la pandemia y se emocionó al recordar a un sobrino que no pudo estar presente en el acto al estar afectado por el Covid.

En el transcurso de la sesión el alcalde saliente de Ciudadanos, Rafael Cernicharo, que fue regidor del municipio  desde junio de 2020, reconoció haber vivido «el peor año de mi vida» por la pandemia, aunque se mostró orgulloso del esfuerzo realizado al frente del Consistorio, pese a lamentar la falta de colaboración de sus socios de Gobierno. Frente a los rumores de los últimos días donde se apuntaba a un posible acuerdo con el PSOE, Cernicharo sentenció que «mi palabra vale más que todos los papeles firmados».

El portavoz socialista, José María García, criticó el «inmovilismo» y la paralización de servicios municipales, al tiempo que apeló a la concordia. Tras los comicios del 26M el PSOE perdió la Alcaldía, después de cuatro décadas, merced al pacto firmado por PP y Cs, desmarcándose la formación naranja de su estrategia a nivel regional.

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).