Hellín invertirá 30.000 en políticas de empleo joven

E.F
-

Las cuantías mínimas de las subvenciones del plan 'ChequHellínJoven' irán desde los 400 a los 800 euros y tienen por objeto fomentar la contratación, el autoempleo y fijar la población

Una pareja de jóvenes estudiantes de FP. - Foto: R.M.

El Ayuntamiento de Hellín destinará durante el presente ejercicio 30.000 euros de su presupuesto para fomentar el empleo joven en sectores que considera prioritarios, no sólo para reducir la tasa de paro entre este sector de la población, sino también para frenar el éxodo demográfico.

Estas ayudas oscilarán a título individual entre los 400 y los 800 euros, según las circunstancias específicas de cada caso concreto y son el pilar fundamental del Plan ChequHellínJoven, cuyas condiciones se publicaron recientemente en el portal de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

En concreto, el objeto de esta convocatoria es «la concesión de ayudas destinadas al fomento del empleo joven y la fijación de población menor de 30 años en el casco urbano de Hellín y sus 12 pedanías» en régimen de concurrencia competitiva y con tres líneas básicas de actuación.

La primera línea es la de 'fomento de la contratación' y contempla ayudas de un mínimo de 400 euros a empresas domiciliadas en el municipio que contraten a una persona menor de 30 años que haya recibido formación en los últimos dos años por el Ayuntamiento o un centro reconocido por el mismo.

El contrato deberá ser por un mínimo de tres meses. La ayuda se elevará hasta 600 euros si el contratado es mujer. Si el contrato es o se hace indefinido, llegará hasta 800 euros en el caso de los hombres y a los 1.000 en las mujeres.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)