Continúan las tareas para habilitar el Museo como Registro

Redacción
-

El Grupo Municipal de Unidas Podemos criticó que el equipo de Gobierno actuó con «opacidad» y exigió que se reanude la actividad expositiva lo antes posible

Continúan las tareas para habilitar el Museo como Registro

La decisión del equipo de Gobierno de trasladar a la sala exposiciones del Museo Municipal parte del servicio de Registro sigue levantando ampollas. Los artistas albacetenses no entienden que el Ayuntamiento dé la espalda a la Cultura y los grupos políticos de la oposición tampoco consideran muy acertada esta decisión.

Todavía se desconoce la fecha exacta de apertura de las instalaciones habilitadas como Registro, aunque se preveía que iba a ser en esta misma semana. Hasta ayer continuaban los trabajos para acondicionar la sala y establecer los puestos desde los que serán atendidos los ciudadanos que se desplacen para hacer sus trámites.
El Grupo Municipal de Unidas Podemos exigió que se den a conocer los informes técnicos y estudios en los que se basó el Gobierno Municipal para concluir y determinar que el único lugar que reunía las condiciones para albergar el Registro era el Museo Municipal, decisión que «este grupo no comparte y por lo que seguirá pidiendo que se busque otra ubicación».
Unidas Podemos denunció que «el equipo de Gobierno ha actuado con total opacidad y lo sigue haciendo» y consideró que el malestar y la polémica surgida podría haberse evitado «si el equipo de Gobierno hubiera gestionado este asunto con transparencia y en los órganos adecuados, en lugar de tomar la decisión de manera unilateral, de espaldas al resto de grupos municipales, y sin contar con la parte afectada por su decisión, en este caso, el Servicio de Cultura y el colectivo de artistas plásticos».

 

(Más información en edición impresa)