El UCAM se impone al Breogán

Europa Press
-

El UCAM se impone al Breogán - Foto: ACB PHOTO / J. BERNAL

El UCAM Murcia se impuso (91-72) este miércoles al Río Breogán en su partido aplazado de la jornada 20 de la Liga Endesa, un triunfo sobresaliente de los murcianos para afianzar su posición en el 'Top 8' y cortar las alas gallegas por dar caza a esa zona noble.

El equipo de Sito Alonso (13-10) fue letal ante su público a pesar de comenzar por debajo. Fue un primer cuarto competido, pero en el segundo ya despegó la artillería del UCAM (24-15). Taylor y McFadden desataron el vendaval murciano, infalible de nuevo en la segunda parte para terminar con el partido.

La renta del UCAM pasó la veintena en el tercer cuarto. Cuando al 'Breo' parecía quedarle solo aceptar la derrota despertó Dzanan Musa y, con un triple lejano sobre la bocina de Kalinoski, se fue al último cuarto con vida (69-57). El estadounidense llegaba a tiempo, igual que Musa, pero el UCAM cortó la reacción rival.

Del 73-66, Taylor (28 puntos) recordó el camino a los de Sitio, en un abrir y cerrar de ojos de nuevo con el partido controlado. Webb (25 y 10 rebotes) redondeó su partido para ganar también el 'basket-average' a los gallegos, a dos triunfos ahora del octavo puesto tras encajar su tercera derrota seguida.