Peñaranda afronta una temporada con muy buenas perspectivas

Pedro Belmonte
-

El novillero destacó que le hace «especial ilusión» torear en el debut con caballos de Manuel Caballero

Imagen de archivo de Alejandro Peñaranda. - Foto: Rubén Serrallé

El 14 de mayo, Alejandro Peñaranda iniciará la temporada en una novillada de gran importancia en la plaza de toros de Casas Ibáñez, en un cartel de especial interés, ya que será el debut con picadores de Manuel Caballero, compañero suyo en la Escuela Taurina de Albacete y de Víctor Hernández, quien abrió la puerta grande de Las Ventas de Madrid, el pasado 27 de marzo, primer festejo de la temporada en la plaza madrileña. Se medirán a un encierro de la casa Lozano, con utreros de Alcurrucén y El Cortijillo, siendo además retransmitida por Castilla-La Mancha Media. Un buen escaparate para Peñaranda, que inicia esta temporada 2022 junto a su nuevo apoderado Luis María Garrido, gerente de la plaza de toros de Toledo y director de la empresa Tauromanagement.

«Va a ser la primera novillada de una temporada que se presenta muy bien, por lo que estoy ya deseando que empiece la que puede ser una temporada muy importante. Me hace especial ilusión poder torear en el debut con caballos de Manuel Caballero porque hemos crecido prácticamente juntos en la Escuela Taurina de Albacete, además de con Víctor Hernández que abrió la puerta grande de Madrid hace muy poco y tengo muy buena relación con él. Es un cartel que tienen ganas de ver los aficionados y sobre todo nosotros que nos motiva mucho la ganadería que vamos a lidiar, por lo que esperemos que la gente salga contenta».

Perspectivas.

Víctor Hernández, nacido en Madrid, formado en Guadalajara y Manuel Caballero, compañero en la escuela. «Toreé con Víctor en Sigüenza en mi segunda novillada picada y en la escuela he pasado mi aprendizaje con Manuel Caballero, viéndonos todos los días y entrenando juntos, por lo que es una alegría ver como avanza y la temporada tan buena que se le presenta».

Primera temporada completa como novillero con picadores. «De momento, las perspectivas de la temporada son muy buenas. Este invierno estoy haciendo más campo que nunca y gracias a mi nuevo apoderado Luis María Garrido, se nota mucho que hay alguien detrás y que la preparación es de otra forma para conocer mejor el novillo picado para dar una mayor dimensión y poder ir a esos sitios de novilladas importantes como puede ser Villaseca de la Sagra, Arnedo, Arganda del Rey, etc, sitios que hacen crecer a un novillero y en los que hay que estar bien. Es la temporada más ilusionante que tengo, por lo que estoy muy serio y capaz de dar la cara y demostrar que quiero ser torero».

Luis María Garrido, un apoderado joven. «Es de Valencia y lleva desde que comenzó el invierno echándome una mano y la verdad es que estoy muy contento con él porque hay una confianza plena entre los dos y luchando juntos creo que vamos a conseguir grandes cosas, por lo que ojalá que todo el esfuerzo que está haciendo para ir al campo, tan difícil en estos tiempos y sacar novilladas, se lo pueda recompensar en la plaza y que los empresarios lo llamen a él. Además de gerente de la plaza de Toledo, es empresario de novilladas sin picar y algunas picadas y concursos de recortes y anteriormente me seguía mucho y ya nos conocíamos, hasta que un día Sergio Martínez le comentó si me podía ayudar porque no tenía a nadie, por lo que nos juntamos un día y llegamos a un acuerdo. Estoy muy contento y esto supone un aliciente más para poder entrenar con ilusión y sentirte torero».