scorecardresearch

Continúa abierto el plazo de la Bienal 'Ciudad de Albacete'

Redacción
-

Está dotada con un primer premio de 10.000 euros y otros 10.500 euros que se consignan para fondo municipal de adquisición de obra

Un momento de la presentación de la Bienal. - Foto: José Miguel Esparcia

 La XIV Bienal de Artes Plásticas 'Ciudad de Albacete' tiene abierto el plazo de recepción de trabajos hasta el próximo 30 de junio.

La XIV Bienal de Artes Plásticas está dotada con un primer premio de 10.000 euros y otros 10.500 euros que se consignan para fondo municipal de adquisición de obra. Además, en esta edición se cuenta con un fondo especial que será asumido por entidades y empresas para la adquisición de las obras que estimen oportunas de entre las seleccionadas por el jurado.

El plazo de recepción de las obras está abierto hasta las 2 de la tarde, del 30 de junio. Pueden presentarse artistas de nacionalidad española o extranjera, con obra de técnica y estilo libre. Cada participante podrá presentar, únicamente, una sola obra, con medidas que no podrán exceder los 2 metros.

El jurado, que estará integrado por personalidades nacionales del arte y cuya composición se dará a conocer al revelar el fallo, se encargará de seleccionar entre las obras admitidas aquellas que deban o puedan figurar en la exposición pública y el catálogo que se realice sobre esta Bienal de Artes Plásticas, prevista para el mes de octubre.

Además, propondrá al Ayuntamiento de Albacete la concesión del premio y las obras a adquirir para incrementar sus fondos. Una vez satisfechos los compromisos del fondo económico de la Bienal, el resto de las obras podrán ser adquiridas por las instituciones, entidades o particulares que lo deseen. La Fundación Globalcaja apoya económicamente este certamen.

El Ayuntamiento de Albacete creó este premio en 1986, entonces denominado Bienal de Pintura, con el doble propósito de atraer talento pictórico y crear un fondo pictórico para la ciudad.

Tras el paréntesis impuesto por la pandemia, que impidió su convocatoria en 2020, el Ayuntamiento de Albacete ha recuperado de nuevo esta Bienal de Artes Plásticas 'Ciudad de Albacete', certamen que ha destacado siempre por la calidad de las obras recibidas, gracias a la constancia de la convocatoria, la seriedad del jurado y el acierto en la selección de la obra ganadora y las obras que se adquieren con el fondo.