Visibilizan la ELA en el Día Mundial de la enfermedad

Teresa Roldán
-

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha trasladado el apoyo de la institución a la que representa a la Asociación AdELAnte CLM con la entrega de una ayuda económica, al tiempo que ha reclamado "más recursos para que la ciencia avance"

Miembros de la Asociación AdELAnte CLM y responsables políticos en la mesa de cuestación por el día de la ELA. - Foto: T.R.

La Asociación AdELAnte Castilla-La Mancha ha instalado una mesa informativa y de cuestación frente a la Diputación Provincial para hacer visible en el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) esta enfermedad, una patología que según Belén Sánchez, vocal de esta asociación "sigue siendo una enfermedad muy desconocida".

Por ello, el propósito de esta acción también pasa por recaudar fondos "para la investigación, con el fin de encontrar una cura para esta enfermedad", señaló Sánchez, que recibió un cheque de 800 euros de manos del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, como apoyo para los servicios que presta a los afectados de ELA la entidad.

AdELAnte CLM nació en febrero de 2016 y además de trabajar para dar visibilidad a esta enfermedad, la asociación también presta ahora una labor asistencial a los enfermos de ELA, con apoyo psicológico y de Fisioterapia. El propio político Juan Ramón Amores, afectado de 
ELA y miembro de la entidad ha querido también estar presente en el acto convocado hoy.

Por su parte Cabañero ha trasladado el apoyo de la institución provincial para dar a conocer todavía más esta patología. "Es verdad que cada día es más visible, pero hay que seguir contribuyendo a esa visibilización", agregó Cabañero, que el apoyo que hoy prestan voluntarios de AdELAnte para recaudar fondos para la investigación "no debería depender del tejido asociativo sino de las administraciones públicas, siendo capaces de garantizar los fondos que tienen que llegar a la investigación".

De hecho, el presidente de la Corporación Provincial afirmó que "tal y como expone en el libro de Juan Ramón Amores, el doctor Segura, uno de los principales investigadores de esta enfermedad, la investigación sobre ELA es cada vez más esperanzadora, pero tiene que ser más rápida, y para ello tenemos que poner más recursos para que la ciencia pueda avanzar más".