Picazo pide amortiguar el impacto de la inflación en familias

Redacción
-

La diputada regional de Ciudadanos y coordinadora regional del partido visita las instalaciones del Mercado de Villacerrada y muestra su preocupación por la "complicada situación" económica que atraviesa esta región

Carmen Picazo recorrió las instalaciones del Mercado de Villacerrada. - Foto: Ciudadanos

La diputada regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La  Mancha, Carmen Picazo, se reunió esta semana con José Luis Roldán, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Villacerrada. Acompañada por la coordinadora local de Ciudadanos, Ana Martínez; y por la diputada provincial Gapy García, Picazo ha mostrado su preocupación por la "complicada situación" económica que atraviesa esta región. Se estima que las familias están gastando de media 900 euros más por la factura de la luz que hace un año, 600 euros más en hacer la compra en el supermercado y, si tienen hijos, han pagado por cada uno de ellos 400 euros por la vuelta al cole. "Mientras la izquierda y la derecha se pasan el día peleando muchas veces por asuntos sin importancia, los liberales queremos seguir aportando sensatez ocupándonos de los asuntos que de verdad preocupan a las familias y empresas de nuestra tierra", ha afirmado la líder de los liberales en Castilla-La Mancha.

En este contexto, Picazo ha subrayado que Ciudadanos sigue presionando a la Junta para que aplique medidas de alivio fiscal que compensen la "subida desorbitada" de los precios y su impacto en la economía de las familias, autónomos y empresarios de la región. También ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad con la inflación más alta de toda España, por lo que considera que "es urgente aplicar medidas sensatas y valientes". En este sentido ha señalado que "nuestro partido no sale a quemar contenedores ni a romper escaparates, nosotros lo que hacemos es poner posibles soluciones encima de la mesa".

Precisamente esta semana la formación naranja propuso en las Cortes introducir una deducción del IRPF para las familias que estén pagando hipotecas variables, dado el "aumento desorbitado" que está experimentando el Euribor y que está provocando unos sobrecostes en las cuotas de en torno a 200 euros mensuales, algo "inasumible para miles de familias trabajadoras de clase media que están pasando de llegar apuradas a final de mes a, directamente, no poder pagar sus facturas". Lamentablemente ni el PP ni el PSOE apoyaron la iniciativa de Ciudadanos que "habría supuesto un alivio para miles de economías domésticas". En torno al 75% de las hipotecas de España son de tipo variable.