Tráfico intenso y retenciones puntuales en la A-31

N.G.
-

Las carreteras de la provincia soportaron miles de desplazamientos en la operación especial de Semana Santa, que concluirá mañana, aunque no hubo que lamentar incidentes de gravedad

Circulación intensa en la A-31 a su paso por la capital albacetense. - Foto: Arturo Pérez

El tráfico en las carreteras albacetenses ha sido intenso durante todo el día con motivo del regreso de las vacaciones de Semana Santa, principalmente, en la autovía A-31, en sentido Madrid. Tanto por la mañana como por la tarde, las carreteras de la provincia han soportado miles de desplazamientos sin que haya habido que lamentar incidentes de gravedad, aunque no será hasta mañana cuando concluya la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), debido a que en algunas comunidades es festivo y, en Castilla-La Mancha, no hay colegio ni instituto.

La DGT, ante la previsión de miles de desplazamientos en la operación retorno, ha habilitado un carril reversible en la A-31 a su paso por Albacete, a partir del kilómetro 80 en sentido decreciente de la kilometración y en la AP-36, a la altura de La Roda, en el kilómetro 146, también en dirección al centro. Pese a ello, ha habido varias retenciones en esta vía, según informó la DGT en su mapa de tráfico, indicando que se han dado condiciones difíciles de circulación en torno a las 13,19 horas desde el kilómetro 69 al 80 de la A-31 en sentido Madrid; y alrededor de las 19 horas, a la altura de la capital albacetense y de La Roda.

Además, a partir de las 14,21 horas, debido a un accidente cerca de La Gineta, también se ha registrado circulación irregular en la A-31 entre los kilómetros 60 al 80.

Los ciudadanos tenían ganas de salir, tras dos años en los que la pandemia del coronavirus condicionó la Semana Santa, y eso se ha notado en las carreteras.