Francisco J. Martínez

CARTA DEL DIRECTOR

Francisco J. Martínez


El ambiente se caldea

12/03/2023

Según avanza marzo, las bajas temperaturas y las heladas se quedaron ya atrás y miramos al futuro más inmediato con la certeza de que la meteorología será más benigna, aunque preocupados por la falta de lluvias que pone en jaque las futuras cosechas. Con esta subida de temperaturas parece que también se caldea el ambiente político. Las elecciones municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina y los partidos, pero sobre todo los candidatos o los que dejarán de serlo, ya se pusieron manos a la obra. La guerra de la vallas publicitarias es el signo más evidente de que las escaramuzas ya van en serio. La campaña del PSOE con Emiliano García-Page en un perfil muy institucional fue contestada por el Partido Popular con unas vallas más irreverentes y controvertidas que arremeten contra los socialistas con Pedro Sánchez por bandera. Parece que la campaña entre los dos grandes partidos no será limpia, al menos por la parte del PP que en las últimas semanas subió el tono de sus críticas hacia los socialistas por parte del candidato Manuel Serrano.
Por otra parte, una vez desvelado que José Conesa encabezará la lista de Vox al Ayuntamiento, la única concejal del partido conservador en la actualidad, Rosario Velasco, anunció que dejará la formación al finalizar el mandato y arremetió contra los dirigentes provinciales a los que acusó de insultarla, amenazarla, coaccionarla... pero sin dar nombres de los autores. Prometió ofrecer una segunda entrega con todas las afrentas que se le hicieron en el seno de la formación que llegó a presidir en la provincia.
Como ve, querido lector, el ambiente político está más que caldeado y eso que todavía quedan más de dos meses para la cita con las urnas. La que nos espera...