El club logró la clasificación matemática para el 'playoff'

Juan Carrizo
-

El cuadro manchego aventaja en 13 puntos al sexto en la tabla cuando quedan 12 puntos en juego en las últimas cuatro jornadas

Los jugadores del Alba forman una piña para celebra un gol. - Foto: José Miguel Esparcia

El objetivo del Albacete es ser primero el grupo, lo que otorga el ascenso directo, algo que pelea con Andorra y Villarreal B, pero no hay que perder de vista  que, si no se logra, la segunda opción está en los playoff de ascenso que se jugarán después de la liga.

Por ello es bueno comentar que con el punto conseguido ante el Alcoyano y los resultados que se produjeron, el Albacete ya está matemáticamente clasificado para esos playoff de ascenso.

El cuadro manchego, igual que el Andorra, tiene 64 puntos y aventaja en 13 al sexto clasificado, el Linares Deportivo, que suma 51. Con 12 puntos por disputarse en las cuatro jornadas que quedan, los equipos con 51 puntos o menos no podrían dar caza ni Albacete ni a Andorra. El quinto, el Baleares, también tiene 52 puntos. Así que la cuarta plaza sería lo mínimo que podría tener el Alba, aunque roza la tercera al estar precisamente a 12 puntos del Sabadell, que tiene 52.