scorecardresearch

Isabel Rodríguez asegura que el PSOE es un partido «de fiar»

Europa Press
-

La actual ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, exalcaldesa de Puertollano, dice que el PSOE «tiene la confianza de la gente» porque le valoran «no por las palabras, sino por los actos, porque se compromete y cumple»

Isabel Rodríguez asegura que el PSOE es un partido «de fiar»

El PSOE de Castilla-La Mancha ha inaugurado este sábado su XII Congreso regional reivindicando el «orgullo por lo hecho y por lo que queda por hacer», tal y como ha resaltado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Rodríguez ha inaugurado el congreso de los socialistas castellanomanchegos y ha subrayado que está en casa, ya que ha sido alcaldesa de Puertollano y, además, ha rememorado que ha participado en los cónclaves del PSOE de Castilla-La Mancha desde su militancia en las Juventudes Socialistas.

La ministra, que ha querido agradecer públicamente al también presidente de la región el apoyo prestado durante la pandemia cuando era alcaldesa de Puertollano, ha recuperado una frase de El Quijote al afirmar que «el crédito debe darse a las obras y no a las palabras» y por ello ha subrayado que el PSOE es un partido «confiable, de fiar» y «tiene la confianza de la gente» porque le valoran «no por las palabras, sino por los actos, porque se compromete y cumple».

Por ello, ha subrayado que los socialistas deben sentirse orgullosos de «lo hecho y de lo que queda por hacer», y tras recordar que Castilla-La Mancha no goza de derechos históricos, si bien sí tiene historia, ha ensalzado la labor que en la comunidad autónoma realizaron los expresidentes José Bono y José María Barreda, presentes en el acto, y lo que «hace y tiene por hacer», García-Page, con quien siempre ha tenido «una buena relación», ha aseverado.

Para Rodríguez, lo que hicieron los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha es «la muestra de lo que es hoy» la comunidad autónoma y se ha mostrado convencida de que «ahora viene lo bueno», porque podrá «proyectar al país» lo que es y «hacer transformaciones».

Asimismo, también ha recordado las medidas que adoptadas por el PSOE en los gobiernos centrales, como la universalización de la sanidad y la educación pública, la ley de igualdad, la ley contra la violencia machista o la del matrimonio homosexual.

«Hoy somos lo que somos gracias al PSOE, el partido que lideró España y que ha construido y traído a esta tierra el progreso, la libertad y la dignidad de todas las personas vivan donde vivan», ha reivindicado Rodríguez, que ha admitido que su desasosiego durante años ha sido pensar si su generación sabría estar a la altura de sus predecesores, que «levantaron el país de la dictadura o hicieron una región que no existía».

En este punto, Rodríguez ha considerado que «la historia ha querido» que su generación haya tenido que hacer frente a la pandemia «no ya sin manual de instrucciones, sino sin instrumentos» y ha destacado que, tras la angustia vivida se ha superado, si bien ha subrayado que la importancia de estar a la altura de las responsabilidades no era por «ambición generacional, sino como muestra de gratitud» a la labor realizada por la generación anterior.

Y tras superar la pandemia, ha subrayado que el Gobierno central y todo el partido socialista tiene en sus manos «las riendas del futuro», que permitirá modernizar y transformar el país y ofrecer oportunidades de empleo a los más jóvenes.

Rodríguez ha aseverado que el Gobierno central «está liderando las políticas europeas» y ha incidido en que con los 140.000 millones que llegarán a España de fondos europeos se podrán mejorar infraestructuras, movilidad y vivienda, entre otras materias.

«Son los fondos que nos hacen mejores ciudadanos, aunque a algunos les moleste», ha dicho Rodríguez en alusión al PP, y ha lamentado que el Gobierno y el conjunto de la sociedad «no ha podido contar con el PP en lo peor de la pandemia».

«No quisieron estar a nuestro lado, se quedaron solos en la pandemia, cuando estuvimos todos juntos y solo faltaron ellos», ha lamentado Rodríguez, que también ha rechazado que en la tramitación de los presupuestos generales del Estado «siguen buscando excusas y más excusas» para no apoyarlos, aunque ha advertido de que «nadie va a comprender que no quieran estar del lado de la recuperación».

También ha considerado que el PP busca «excusas para no dejar ya esa sede que está tan condenada por la corrupción» y, de hecho, ha opinado que la corrupción «acorrala» a los populares. «Mientras ellos están en eso, nosotros a los presupuestos y a los jóvenes que nos esperan», ha animado Rodríguez.