El Consistorio tiene planeadas dos muestras para los refugios

N.G.
-

Se llevará a cabo una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la mano de Cruz Roja

Varias personas visitan la exposición sobre el Altozano en los refugios antiaéreos. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete ya puso de manifiesto que no firmará un convenio con el Instituto de Estudios Albacetenses (IEA) para llenar de contenido expositivo los refugios antiáreos del Altozano, después de que el IEA le trasladara que no tiene medios ni recursos para el viaje, la selección y el montaje de las exposiciones. Ante este hecho, desde el Consistorio cambiaron la estrategia y, con un modificado en el contrato de gestión de la explotación de la Oficina de Turismo, que corre a cargo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), se llevará a cabo, en coordinación con el Servicio de Cultura, la búsqueda de exposiciones para este espacio. 
El Consistorio albacetense llevará a los refugios antiaéreos algunas de las muestras de organizaciones y asociaciones. Una de ellas será la planteada por Cruz Roja sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que consta de 17 paneles sobre la erradicación de la pobreza, la educación inclusiva, la igualdad de género, las desigualdades y el uso sostenible de los ecosistemas, entre otros temas.
Asimismo, los ciudadanos podrán conocer las fotografías que los redactores gráficos presentaron al I Premio de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete, entre ellas, la del ganador, José María Moreno, La súperluna coronó el mirador de Albacete. A esta le acompañarán otras 12 fotografías impresas en cartón pluma, que se expondrán en los pasillos de los refugios.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).