La Junta invertirá más de 90 millones de euros en Albacete

N.G.
-

La mayor partida prevista por el Gobierno regional está dirigida a continuar con las obras del Hospital General y supera los 22 millones

Imagen de archivo de las obras del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha dio a conocer el proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo ejercicio, que incluye un capítulo de inversiones que supera los 90 millones de euros para la provincia de Albacete, mientras que en el pasado ejercicio se situaba en unos 83 millones de euros.

Dentro de los proyectos incluidos en este apartado, las obras de ampliación del Hospital General de Albacete siguen recogiendo la mayor partida inversora, ya que en el próximo año se destinarán 22,4 millones de euros a este fin, mientras que en 2022 fueron 24 millones de euros.

La sección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) también incluye la redacción del proyecto y la dirección facultativa del Plan Director del Hospital, que suma 260.540 euros, así como otros 56.000 euros para las mismas obras siendo, en este caso, el órgano gestor la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Asimismo, el Sescam, en el capítulo de inversiones de los Presupuestos de Castilla-La Mancha, tiene previstas las obras del centro de salud zona 3 por valor de 1,9 millones de euros. Se trata del nuevo centro de salud de Villacerrada, que pasará a ocupar en un futuro el antiguo colegio Mari Llanos Martínez.

También destinan 667.370 euros al centro de salud de Munera, así como 80.000 euros para inversiones de alta tecnología en la Gerencia de Atención Primaria (GAI) de Albacete, 160.690 euros para el mismo fin en la GAI de Almansa y otros 861.980 para equipos de alta tecnología para toda la provincia.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).