Toni Cruz es el nuevo director deportivo del Alba

Juan Carrizo
-

El club acaba de anunciar la contratación del que fuera durante siete temporadas máximo responsable de la parcela técnica en la UD Las Palmas, club del que se desvinculó en mayo de 2018

Toni Cruz, durante una rueda de prensa en su etapa en la UD Las Palmas. - Foto: UD Las Palmas

Dice un refrán que "a rey muerto, rey puesto". Poco más de una hora después de que el Albacete Balompié anunciase la salida de Mauro Pérez como director deportivo, el club manchego ya tiene nuevo máximo responsable de la parcela técnica, otro canario que, en este casi, sí que cuenta con una dilatada experiencia tras pasar siete años ejerciendo com director deportivo en la UD Las Palmas, tras llegar al club en 2008 como secretario técnico.

"Con Toni Cruz como máximo responsable de la parcela deportiva, la UD Las Palmas pasa de luchar por la permanencia en la categoría de plata a jugar durante tres temporadas consecutivas los play off, consiguiendo finalmente su sexto ascenso a Primera División. Con él al frente, la UD Las Palmas logra mantenerse en la élite durante tres temporadas, en el primer año ocupando la mitad de la tabla además con el límite salarial más bajo de la categoría" señala en su nota el Albacete, que recuerda que en mayo de 2018 finalizó su vinculacón con el club canario.

En esos siete años en la UD Las Palmas realizó fichajes importantes, algunos muy mediáticos, como Jeison Murillo, Jonathan Viera, Sergio Araujo, Mubarak Wakaso, Mauricio Lemos, Kevin-Prince Boateng, Marko Livaja, Jesé Rodríguez, Alen Halilovi o Vitolo Machín.

 “Agradezco a la propiedad y al consejo de administración del Albacete Balompié la confianza que han depositado en mí para conseguir sacar al equipo de una situación que no merecen ni el club ni su afición. Espero poder devolver esa confianza con resultados”, dijo Toni Cruz según refleja el comunicado del Albacete, donde señala que firma hasta junio de 2022.