El Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 se vistió de gala

Juan Carrizo
-

El Centro de Interpretación del Agua fue el lugar elegido para presentar este torneo que se disputa en nuestra ciudad desde hace unos días y que ya está en su cuadro final

Javier Ruiz y Aranzazo Osoro, en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Tau Cerámica Albacete Challenger vuelve hasta Albacete tras la exitosa primera edición de esta prueba del Wolrd Pádel Tour con un total de 312 jugadores y jugadoras, repartidos entre 96 parejas masculinas y 60 femeninas. Desde el pasado domingo, cuando se empezaron a disputar partidos de la fase previa, hasta el domingo, en el que se disputarán las finales en el Pabellón Universitario de Albacete, la ciudad respita pádel, un deporte muy practicado y cuyos aficionados podrán disfrutar ahora de las mejores raquetas internacionales.

El acto contó con la presencia de dos jugadoras, la argentina residente en Barcelona y número 14 del ranking, Aranzazu Osoro, y el granadino y número 19 del ranking mundial, Javier Ruiz. Allí estuvieron el alcalde Emilio Sáez, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, entre otras personalidades. Precisamente Ana Muñoz puso en relieve "la capacidad que tiene Castilla-La Mancha para albergar grandes eventos deportivos", mientras que Emilio Sáez valoró "la promoción de la ciudad" así como la generación de "un importante negocio en la capital" ya que "este torneo mueve a medio millar de personas, que comen, se alojan y compran en Albacete".

El evento se iba a disputar en un principio entre las pistas de Pádel del Carlos Belmonte y la Plaza de Toros, pero las climatología hizo que la organización decidiese trasladar los partidos a la Escuela Pádel Albacete  y el Pabellón Universitario de Albacete. El torneo ya está disputando sus partidos de dieciseisavos de final y se espera, al menos, la misma intensidad y disputa que tanto el cuadro masculino como el femenino tuvieron en la pasada edición de 2021.