Realizan mejoras en varias zonas del Hospital de Hellín

Redacción
-

El Gobierno regional invierte 46.000 euros en la reforma del Servicio de Admisión y la Sala de Duelos

Realizan mejoras en varias zonas del Hospital de Hellín - Foto: JCCM

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha acometido una reforma arquitectónica en el acceso del Hospital con la que ha conseguido mejorar el Servicio de Admisión.

Según detalla una nota de prensa, se ha creado un nuevo espacio que permite que los pacientes no sean atendidos en un mostrador abierto sino en una sala diseñada a tal efecto, donde se consigue mayor discreción. A partir de ahora, la gestión administrativa de los ingresos y asistencias quirúrgicas se llevan a cabo en este despacho, con tres puestos, construido para mayor confidencialidad, seguridad, confort, así como para lograr una mayor cercanía entre administrativos y pacientes. 

En la obra, el Gobierno regional ha invertido cerca de 40.000 euros. Se ha efectuado una panelización de la superficie, se han realizado las necesarias instalaciones eléctricas y de climatización y se ha equipado el espacio con mobiliario.

Por otra parte, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín prosigue con su objetivo de dotar el Hospital de espacios más adecuados y ha emprendido otra rehabilitación en la Sala de Duelos. En este caso, la intervención ha consistido en la actualización de estas instalaciones que se vieron afectadas durante el incendio de 2020.

Con una inversión de 6.000 euros, se han creado dos salas en las que los familiares de los pacientes fallecidos dispongan de la intimidad y el recogimiento tan necesarios en momentos tan dolorosos. Para ello se han pintado todos los espacios, se ha revisado la instalación eléctrica y se ha mejorado la iluminación, además de incorporar a la infraestructura un mobiliario más confortable. Ahora las familias podrán acompañar al paciente finado hasta la llegada del personal del tanatorio.