El Albacete 22-23 se pone en marcha

C. Guzmán
-

Rubén Albés dirige la primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva con sus nuevos jugadores, cuyo capitán Barnabé Barragán asegura que la temporada será "muy larga" y celebra que el público pueda acceder a los entrenamientos del equipo

Albés da instrucciones a sus jugadores. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié comenzó hoy el trabajo de pretemporada con vistas a la campaña 2022-2023 en la que jugará en Segunda División tras su reciente ascenso de categoría. 

Rubén Albés, nuevo entrenador, se presentó a su nueva plantilla en presencia del director deportivo Alfonso Serrano y saludó uno a uno a los futbolistas antes de dar comienzo al trabajo físico. Trabajaron aparte los lesionados Javi Jiménez, Kagawa y Sergi Maestre, y también Jeisson Martínez. Emmanuel no participó en el primer entrenamiento, y tampoco lo hicieron Gálvez, Arasa y Eric Montes, a los que se busca una salida.

La primera sesión consistió en ejercios físicos, trabajo en un gran rondo y un partidillo entre los componentes de la plantilla.

Un momento del entrenamientoUn momento del entrenamiento - Foto: Rubén Serrallé

Decenas de aficionados se dieron cita en la instalación deportiva para seguir en directo esta primera sesión de trabajo, a cuyo término el club designó a Bernabé Barragán para que compareciera ente los periodistas. El capitán recordó las dificultades que presentará la nueva categoría. "La Segunda División siempre es difícil tengas más presupuesto o menos, pero el Albacete tiene mucha experiencia en esta categoría y el tema económico, aunque te ayuda un poco más, no garantiza nada en una competición en la que cada partido es un mundo y se puede ganar a cualquiera. Nosotros vamos competir intentando luchar de tú a tú con todos los rivales para conseguir el objetivo lo antes posible", dijo.

Se le preguntó al guardameta por la súbita salida de Rubén de la Barrera, y esto opinó: "Fue todo muy rápido y pilló por sorpresa a todo el mundo, pero hay que entenderlo, fue su decisión después de hacer su trabajo y tenía todo el derecho a decidir si quería continuar o no. Todo pasa por algo, pero le deseamos lo mejor porque fue el líder que nos llevó a Segunda División y esperamos que el fútbol le siga dando muchas cosas buenas".

En cuanto al nuevo técnico, el sevillano señaló: "La primera toma de contacto ha sido muy buena, se le ve que viene con ganas para transmitirnos poco a poco su estilo de juego, y para ello doblamos sesiones en la idea de que el equipo vaya creciendo".

Varias decenas de aficionados observan el primer entrenamiento de la pretemporada
Varias decenas de aficionados observan el primer entrenamiento de la pretemporada - Foto: Rubén Serrallé

Por último, celebró la apertura de puertas a los aficionados en la Ciudad Deportiva después de una etapa con una política opuesta."Llegar el primer día y que nos estuvieran esperando ha sido una pequeña sorpresa. La afición es muy importante para nosotros y el año pasado se demostró que en casa éramos prácticamente imbatibles, lo que nos hizo disputar el playoff. Es fundamental saber que están ahí, que nos arropan y que nos van a empujar otra vez para conseguir los objetivos", subrayó Bernabé.