Francisco José Mazo, en la tercera novillada de Villaseca

Redacción
-

El alumno de la Escuela Taurina de Albacete quedó encuadrado en la última de las novilladas clasificatorias que se celebrará el próximo sábado 18 de junio con erales de Los Candiles y El Montecillo

Francisco José Mazo, en la tercera novillada de Villaseca - Foto: E.T.A.

El sortero de la octava edición del Alfarero de Plata se celebró en Villaseca de la Sagra, en la provincia de Toledo, para determinar la composición de las tres novilladas de promoción de las que saldrán los semifinalistas del certamen. En ese sorteo, participó el alumno de la Escuela Taurina de Albacete Francisco José Mazo. El albacetense actuará en la tercera de las novilladas, que se celebrará el sábado 18 de junio con erales de los hierros de Los Candiles -procedencia Juan Pedro Domecq, vía Conde de Mayalde- y El Montecillo -procedencia Juan Pedro Domecq Díez y Juan Pedro Domecq Solís-. El novillero albacetense tendrá como compañeros de cartel a Miriam Cabas, Mario Sánchez, Nino Julien, Nek Romero y Miguel Losana.

Las otras dos novilladas quedaron conformadas de la siguiente manera. La primera se celebrará el domingo 5 de junio con reses de Brígida Díaz Guerra y Eusebio Naranjo para los espadas Kevin Alcolado, Nabil 'El Moro', Víctor Cerrato, Alejandro Chicharro, Jarocho y Lenny Martín. La segunda novillada se realizará el sábado 11 de junio con erales de Víctor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos para los novilleros Jesús Llobregat, 'El Ceci', 'Cid de María', 'Mariscal Ruiz', Miguel Serrano y Tristán Barroso. Los seis mejores disputarán la semifinal el domingo 26 de junio y ocho días después, el 3 de julio será la gran final del Alfarero de Plata.