El Sescam tiene nueva empresa para terapias respiratorias

Teresa Roldán
-

La catalana Oxigen Salud atenderá a los 12.000 pacientes albacetenses con problemas respiratorios hasta el año 2022

El Sescam tiene nueva empresa para terapias respiratorias. - Foto: R. S.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha cambiado de empresa suministradora de las terapias respiratorias a domicilio que, a diario, precisan cientos de pacientes albacetenses. El concurso se resolvió tras concluir un complejo proceso de adjudicación del contrato de gestión de este servicio, que se abrió hace meses, y tras el que resultó como nueva adjudicataria la empresa catalana Oxigen Salud, S.A.

De esta forma, Oximesa, adjudicataria de este servicio durante más de dos décadas, ha dejado esta prestación en favor de Oxigen Salud, que comenzó a avisar del cambio desde el 1 de julio a los pacientes que se benefician de estas terapias en sus domicilios, con el fin de poder proceder a cambiar los equipos dispensadores de oxígeno. 

La adjudicataria presentó la oferta más ventajosa. El presupuesto de partida del concurso era de algo más de 17 millones de euros para el periodo 2018-2022. En la provincia, según la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Sescam, con fecha del pasado mes de abril, los tratamientos de oxígeno crónico respiratorio dispensados a pacientes con patologías respiratorias eran 2.864, seis de ventilación mecánica, 1.065 de aerosolterapia, y 8.439 tratamiento SAOS para la apnea del sueño.

MÁS INFORACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA