scorecardresearch

Nueva estructura empresarial de servicios de actividad fisica

Redacción
-

La Federación Regional de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha nace con participación activa de la Asociación de Albacete, Aesad, integrada en FEDA y que preside Víctor Zafrilla

Nueva estructura empresarial de servicios de actividad fisica - Foto: FEDA

En la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cecam, se ha celebrado la asamblea constituyente de una nueva organización empresarial sectorial, de ámbito regional, como es la Federación Regional de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, Fesad C-LM. En la constitución de esta nueva Federación ha participado activamente la Asociación de Albacete, Aesad, integrada en FEDA, y que preside Victor Zafrilla, ahora también vicepresidente de la nueva regional.

La Federación nace con el fin de defender los intereses de las empresas, centros e instalaciones deportivas pertenecientes a las asociaciones provinciales integradas en dicha Federación, y actuar como un único interlocutor de las empresas del sector en la región, ante las administraciones públicas y demás entidades públicas o privadas.

Entre los objetivos que se plantearon en esta primera reunión, por parte de las asociaciones miembros que componen esta regional, estarán la lucha contra el intrusismo, la regulación profesional del sector, la promoción de la actividad física como agente dinamizador y promotor de la salud, el acompañamiento a las empresas asociadas en la implantación de mejoras en la calidad de los servicios deportivos, la participación en los foros de decisión en los que puedan tomarse medidas que afecten al sector, así como la participación en los acuerdos de investigación con la Universidad de Castilla-La Mancha en el campo de la organización y dirección de entidades deportivas, además de colaborar activamente con el Sescam en la progresiva implantación de la receta deportiva.

En esta reunión además de formalizar la constitución de la Federación, se eligió como presidente de Fesad C-LM a Esteban Ramos Povedano, actual presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Guadalajara (Apedegu).

La Federación quedó conformada por las asociaciones provinciales del sector integradas en las respectivas organizaciones provinciales. Además, en los próximos días, Fesad C-LM iniciará los trámites oportunos para integrarse en Cecam CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha.