El BSR Amiab debutará en la Champions con el campeón italiano

Cristóbal Guzmán
-

El equipo de Esther Jiménez disputará los cuartos de final con el Unipolsai Briantea Cantú84 y se perfila una semifinal con el anfitrión Thuringia

Imagen de jugadores y técnicos del BSR Amiab en un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

Entre los próximos viernes y domingo tendrá lugar una nueva edición de la Champions Cup, que en esta ocasión ha prescindido de las fases de clasificación en beneficio de un formato entre los equipo europeos de mayor ranking.

El título europeo se dilucidará en Thuringia (Alemania), donde se darán cita tres equipos españoles (BSR Amiab, CD Ilunion y Bidaideak Bilbao), dos alemanes (el anfitrión Thuringia Bulls y el vigente campeón RSV Lahn Dill), dos franceses (Hornets Le Cannet y CS Meaux BF) y un italiano (Unipolsai Briantea84 Cantú), que será precisamente el adversario del BSRAmiab en los cuartos de final.

El equipo lombardo es el último campeón de la Serie A italiana y finalista de la actual, y también se acaba de proclamar campeón de la Coppa, lo que indica que es el conjunto más potente de Italia.

El camino del BSRA miab no resultará fácil. Si el próximo viernes es capaz de vencer al cuadro de Cantú accedería a la semifinal del sábado, en la que con casi total seguridad se enfrentará al Thuringia Bulls, uno de los equipos más fuertes de este torneo y además organizador del mismo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)