El Alba encontró el gol para doblegar a un peleón Algeciras

Juan Carrizo
-

3
Albacete Balompié
1
Algeciras
Finalizado
El equipo manchego cumplió su objetivo se acabar el año como líder del grupo en un partido en el que aprovechó los errores en la salida del balón de su rival para marcar bonitos goles ante un rival que no fue tan fácil

El Alba saltó al terreno de juego con camisetas de apoyo al lesionado Sergi Maestre. - Foto: Rubén Martínez

El Albacete, a pesar de las bajas, salió como un cohete y se comió al Algeciras en los primeros 20 minutos de partido, con un juego rápido, vertical y directo. Así se gestó la jugada que en el minuto tres adelantó a los manchegos, si bien Jordi Sánchez parte en una posición de fuera de juego en el pase de Fuster a Julio Alonso de la que después el ariete se aprovecha para hacer el 1-0. El Algeciras se empeñaba en tocar el balón atrás y el Alba robaba con facilidad. En una de esas acciones llegó el 2-0 en el minuto 20, otra vez obra de Jordi Sánchez, esta vez a pase de Fran Álvarez.

Pero lo que estaba matando al Algeciras le sirvió a los andaluces para volver a meterse en el partido. El Alba se durmió y empezó a perder balones en la salida de balón que Leiva aprovechó para hacer el 2-1 y provocar los peores minutos de los manchegos.

Empezó la segunda parte con una gran ocasión del Algeciras, con un buen disparo de Mariano ante el que respondió muy bien Bernabé Barragán. Luego en una contra tras un córner de los gaditanos pudo hacer Jordi Sánchez el hat-trick pero el remate le salió desviado.

Pasó apuros el Alba, que a pesar de los cambios no encontraba el juego brillante con el que empezó el partido y se veía más cerca el empate que la sentencia.

Pero el Alba estaba dulce cara al gol y de la misma forma que llegaron los dos primeros goles llegó el tercero. El Algeciras tiró todo el buen trabajo que estaba realizando con otra pérdida ante la presión del Albacete que aprovechó Arasa para hacer una bonita jugada que culminó el pichichi Fuster a pase de Rubén Martínez.

El partido siguió vivo y Bernabé tuvo que volver a emplearse a fondo, pero el marcador ya no se movió u el Alba logró una nueva victoria en el Carlos Belmonte con el que cierra el 2021 y llega al parón navideño como líder de grupo II de la Primera RFEF.

ARCHIVADO EN: Algeciras