Proyectan hacer gas natural a partir de residuos en Almansa

E.F
-

La Junta acaba de abrir un período de información pública de la documentación técnica de unas instalaciones que pretenden cubrir el 10% de las necesidades de toda la provincia

La documentación incluye una vista satelital de la finca donde se quiere levantar la planta. - Foto: Inarmed (Vía Google Earth)

La Dirección General de Economía Circular de la Junta acaba de abrir un periodo de información al público de un mes de duración para el proyecto de una nueva planta de producción de biogás y fertilizantes en una parcela de 141.763 m² a casi 3,5 kilómetros de Almansa.

Según la documentación técnica aportada por la empresa promotora, 'Abonos Orgánicos Montagud, SL', el presupuesto de construcción de las instalaciones previstas es de 14.390.830 euros y la futura planta tendrá capacidad para procesar 321.423 toneladas de residuos orgánicos y vegetales. 

Este proyecto es la continuación y ampliación de una iniciativa anterior, presentada en el año 2010. Con el nuevo diseño, la planta producirá 15.479 toneladas al año de biogás procedente de fuentes renovables y más de 35.000 toneladas anuales de fertilizante.

En el caso del gas, tras su depuración se inyectará a la red de distribución de gas natural, en un volumen equivalente al 10% de todo el consumo de gas de la provincia de Albacete.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Almansa, Albacete