Aventura en Seat 600 por Ceuta

Antonio Díaz
-

Francisco Moreno, presidente de la asociación albacetense organizó una nueva visita a la ciudad autónoma, en la que participaron 33 coches clásicos, seis de ellos de Albacete

Aventura en Seat 600 por Ceuta - Foto: A.A. Seat 600

La Asociación Albaceteña del Seat 600 que preside Francisco Moreno es una de las más activas del territorio nacional y acaba de completar una nueva aventura que ha llevado a un buen grupo de aficionados, de nuevo, a la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el segundo Encuentro Nacional de Seat 600 y Clásicos Ciudad de Ceuta.

Francisco Moreno explicó a La Tribuna de Albacete que « es el segundo encuentro que organizo, pues en el primero la gente que participó quedó muy contenta y me puse en contacto de nuevo con la Consejería de Turismo de la Ciudad Autónoma, la cual se prestó  de maravilla y nos ayudó en todo, como en las distintas guías que puso a nuestra disposición, visitas turísticas, así como el aparcamiento en la zona portuaria, incluso nos puso autobuses para el desplazamiento hasta el hotel y nos organizó una ruta en barco por el litoral, así como dentro de las fortalezas. Claro, no podía faltar una ruta por la ciudad con los coches, por lo que la Policía Local colaboró con nosotros, para pasar por los sitios más emblemáticos de la ciudad de Ceuta, incluso nos recibieron  en el Salón del Trono del Gobierno de Ceuta las autoridades».

En este encuentro, confirmó, participaron seis Seat 600 de Albacete, «porque salimos desde la ciudad y en Murcia nos reunimos con los que venían de esa región y de la valenciana, yendo en grupo hasta Algeciras, con algunas paradas, y cuando llegamos, por la tarde embarcamos hacia Ceuta, aunque previamente nos reunimos con los que venían de Madrid, León, Mallorca, Extremadura y varias ciudades de Andalucía, hasta completar 33 coches, que pasamos el domingo, día 9 ya a Ceuta y, cuando llegamos ya nos estaba esperando la Policía para llevarnos al aparcamiento».

El lunes, indicó Francisco Moreno, «ya comenzamos las visitas guiadas, prácticamente sin descanso y la verdad es que es una ciudad preciosa, con una atención del Gobierno de la Ciudad Autónoma que ha sido inmejorable».

La convocatoria, para este viaje, dijo, «es una segunda edición, porque ya lo hice en 2016 a nivel nacional y hemos repetido, porque a otras asociaciones les pareció muy bien hacer un segundo encuentro, pero hemos tenido que restringir el número de participantes  para evitar un lío muy grande de organización. En principio era para 30 coches, pero alguno más se sumó al final».

El itinerario incluyó una visita a los puntos mas relevantes, «con dos guías que pusieron a nuestra disposición para ver las calles más típicas, la Puerta Califal, el Museo de la legión. También nos recibieron en el Salón del Trono y les hice entrega de una réplica de nuestro Mochilero del Altozano, para que tuvieran un recuerdo de la ciudad de la cuchillería y con los coches salimos de la zona portuaria, por los distintos miradores, en una ruta costera por las murallas, hasta el muelle España. La vuelta fue igual, embarcamos, llegamos a Algeciras y la verdad es que ha sido un viaje inolvidable».