Nueve fallecidos por Covid en la provincia en una semana

Redacción
-

Actualmente hay 99 ingresados en cama convencional en los hospitales albacetenses y siete en UCI

Imagen de las Urgencias del Hospital General del Albacete. - Foto: A. P.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado nueve fallecimientos por coronavirus durante la semana del 9 al 15 de mayo en la provincia de Albacete, el triple de los que hubo la semana anterior. Se trata de la provincia de la región con más fallecimientos, ya que en Ciudad Real han muerto seis personas, cuatro en Guadalajara, tres en Toledo y dos en Cuenca. Con lo que en total en la región han perdido la vida 24 personas por coronavirus en una semana.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 371 en la región, de los cuales 99 están en Albacete, (75 en el Hospital de Albacete, ocho en el Hospital de Almansa, ocho en el Hospital de Hellín y ocho en el Hospital de Villarrobledo), unas cifras inferiores a las de la semana pasada, cuando había 107.

Ciudad Real tiene 101 de estos pacientes (36 en el Hospital Mancha Centro, 33 en el Hospital de Ciudad Real, 16 en el Hospital de Puertollano, nueve en el Hospital de Valdepeñas, cinco en el Hospital de Manzanares y dos en el Hospital de Tomelloso),  Toledo 89 (62 en el Hospital de Toledo, 21 en el Hospital de Talavera de la Reina y seis en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 57 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 25 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15 en la región, de los cuales siete están en Albacete, cuatro en Ciudad Real, tres en Toledo y uno en Guadalajara. En Albacete se han duplicado los ingresados en UCI con respecto a la semana anterior, cuando había tres.

A lo largo de la semana en Castilla-La Mancha ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 11 pacientes y 358 en cama convencional.

En cuanto a los nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 9 al 15 de mayo, en personas mayores de 60 años, se han producido 2.845 en Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo ha registrado 841 casos, Ciudad Real 759 casos, Albacete 691, Cuenca 336 y Guadalajara 218. El número de positivos en Albacete ha descendido con respecto a hace una semana, cuando hubo 710.
Por otra parte, 96 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 25 en la provincia de Toledo, 23 en la provincia de Ciudad Real, 20 en Albacete,15 en Guadalajara y 13 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 877.