Renuevan el Plan de Discapacidad con aumento de la partida

Teresa Jiménez
-

La nueva edición del proyecto incorporará a las asociaciones que demanden que sus usuarios participen, el año pasado fueron alrededor de 40 personas. El Ayuntamiento destina 140.000 euros para el desarrollo de una propuesta laboral integradora

Renuevan el Plan de Discapacidad con aumento de la partida

El Plan Local de Empleo de la Discapacidad benefició el año pasado a 40 personas que realizaron tareas de diferentes servicios municipales. Desde el mes de mayo el Ayuntamiento renueva el plan con una partida económica que asciende a 140.000 euros con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad dando una oportunidad de trabajo en los servicios municipales donde conocen las necesidades y adaptan su función a las que tienen que realizar en el puesto de trabajo.

Se ofrece así la oportunidad de empleo a las personas con discapacidad que lo solicitan instando a las empresas locales a que abran sus puertas para incluir en sus plantillas a estos trabajadores que cuentan con experiencia laboral y que son un activo más para sumar entre la plantilla de personal de cualquier mercantil.

Las mejoras del plan han ido en aumento desde su puesta en marcha con 90.000 euros a 130.000 en el primer año del gobierno del PP;  140.000 euros en 2021 y 145.000 euros en 2022, según informaron el alcalde Valentín Bueno,  y la delegada del área de Biestar Social,  Cristina García.

Renuevan el Plan de Discapacidad con aumento de la partida Renuevan el Plan de Discapacidad con aumento de la partida

El Plan de Discapacidad Local está incluido dentro de las partidas sociales del Presupuesto municipal por lo que el primer edil criticó que "los grupos políticos del PSOE y SPV votaran en contra del documento para este año y de un plan que ayuda a muchas personas y a sus familias y que contribuye a mejorar su calidad de vida. El equipo de gobierno apuesta por las personas y en este caso por quienes más dificultades tienen para acceder al mundo laboral a través de este Plan de Empleo de la Discapacidad que realizamos con recursos propios del Ayuntamiento.

El Plan Local de Discapacidad tiene fecha abierta y no tiene plazo para la realización de las inscripciones, por lo que pueden hacerse en cualquier momento", matizó.