La gimnasia estética de grupo y el ciclismo ganan protagonismo

Redacción
-

Balazote, Ossa de Montiel y Villamalea acogieron nuevas pruebas del calendario de deporte en edad escolar organizado por la Diputación Provincial

Balazote acogió la prueba de gimnasia estética de grupo. - Foto: Diputación

La gimnasia estética y el ciclismo se sumaron al Calendario de Deporte Escolar 2021-2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, con la celebración de pruebas en Balazote, Ossa de Montiel y Villamalea.

Balazote acogió la XI Copa Diputación-Campeonato Provincial de Gimnasia Estética de Grupo, una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de Balazote.

Un total de 304 gimnastas en edad escolar, integrantes de 47 equipos de la provincia de Albacete, se dieron cita en el Pabellón Municipal de Balazote para participar en esta prueba. Toda la competición transcurrió en un ambiente de cordialidad y deportividad entre todos los equipos, en una entretenida jornada.

Imagen de la prueba ciclista celebrada en Ossa de Montiel.Imagen de la prueba ciclista celebrada en Ossa de Montiel. - Foto: Diputación

El Campeonato Provincial de Deporte Escolar para la modalidad de ciclismo arrancó en Ossa de Montiel, para las categorías inferiores, y en Villamalea para la categoría cadete. Una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la Peña Ciclista Óscar Sevilla y el apoyo de los ayuntamientos de ambas localidades.

En Ossa de Montiel, la prueba se celebró en la pista de ciclismo, acercando a los más pequeños a un espacio competitivo que tantos éxitos ha traído al deporte castellano-manchego de la mano del campeón de España Pepe Moreno, pistard natural de Ossa de Montiel e iniciado en este deporte en la Escuela Ciclista Óscar Sevilla, de la que aparte de Pepe han salido deportistas de calidad como José Félix Parra, profesional en el Kern Pharma.

Los 98 chicos y chicas que participaron en las pruebas realizaron un determinado número de vueltas a la pista, según su categoría. Aparte de las pruebas en línea de las distintas categorías, también se celebró la prueba de yincana, en concreto el circuito número 1 reservada a las categorías principiante y promesa. En categoría infantil, Gema Tornero (Villarrobledo CC) y José Miró Pastor (Ontur EC) fueron los campeones.

En Villamalea se dieron cita 103 corredores de categoría cadete, en un Campeonato en el que tuvieron que recorrer 53 kilómetros de distancia. La prueba incluía un Premio de Montaña situado en una subida de un kilómetro en la localidad de El Herrumblar, cuyo Ayuntamiento también colaboró en esta competición.

En cadetes de primer año venció Óscar Orts, del Grupo Deportivo Llopis, mientras que el campeón en cadetes de segundo año fue Daniel Herrero, del equipo Trebujena Academ Juanjo Lobato. El primer ciclista castellano-manchego en meta fue David Muñoz del Cerro (Víctor Astasio-Maquivi-PCBox), por delante de su compañero Marcos García Sánchez y de Alejandro Lorente Miguel (Stefano Garzelli Team), que completó el pódium. Por equipos, el campeón fue el combinado Grau Pascual-Retirem Amianto, de Valencia, mientras que el Premio de la Montaña fue para Javier Casado de Luis, de Fuenlabrada.

El ciclista profesional Héctor Carretero acompañó a los corredores durante la jornada, estando presente en esta competición.

El próximo fin de semana el Calendario de Deporte Escolar tendrá pruebas de orientación y duatlón, en Balsa de Ves y Ossa de Montiel, respectivamente.