La San Silvestre se traslada al Recinto Ferial

Juan Carrizo
-

La tradicional prueba atlética que se celebra el último día del año tendrá la salida y meta en la explanada del Pincho, como principal novedad

Presentación de la San Silvestre. - Foto: J.C.

El concejal de Deportes Modesto Belinchón, acompañado del diputado de Deportes Daniel Sáncha, presentó una nueva edición de la San Silvestre, cuya principal novedad en su vuelta es su traslado al Recinto Ferial en lugar de celebrarse en la Avenida de España como era tradicional.

Asistieron al acto varios patrocinadores y los atletas con discapacidad intelectual José Martínez More y Laura García León, del CD San Ginés de Asprona y que tienen pensado participar en la prueba.

Belinchón recordó que la San Silvestre "es mucho más que atletismo y deporte, también es diversión y amistad" como demuestra que gran número de participantes hagan la prueba disfrazados. "Es una forma especial de despedir el año con amigos y haciendo deporte".

Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes día 12 y como en años anteriores parte de la recaudación irá "a proyectos de deporte inclusivo a través de una convocatoria, como se venía haciendo en los últimos años".

Como siempre habrá otras pruebas alrededor, como la San Silvestre acuática por la mañana, o la de mascotas a las 15:30 horas. La San Silvestre infantil será a las 16 horas y la absoluta a las 17 horas. "La última edición que se celebró tuvimos casi 7.000 participantes entre todas, veremos si se supera", añadió el concejal de Deportes, que agradeció la colaboración imprescindible de los patrocinadores privados para que está prueba pueda celebrarse con tanto éxito.

Morote, recientemente campeón del Mundo por equipos de Cross con la selección española, aseguró que "aquí me da igual como quedé, se trata de correr en grupo, con amigos, divertirse. Es un carrera diferente, no de ganar o perder".