El lado más femenino del rock hace escala en La Roda

N.A.
-

'Queens of Darkness' ofrece 20 retratos de algunas de las intérpretes más reconocidas del género musical

La cantante Alissa White Gluzz, de Arch Enemy - Foto: Diputación de Albacete

La Casa de la Cultura Don Juan Manuel de La Roda acoge la exposición Queens of Darkness. La exposición fotográfica se incluye dentro de las jornadas entorno al Día de la Mujer Rural, efeméride que se celebró el  pasado 15 de octubre.

Los rodenses que visiten este espacio podrán observar una serie de fotografías en las que se recogen momentos de diferentes conciertos protagonizados por mujeres rockeras. La muestra fotográfica se ha realizado  por parte de la concejalía de Igualdad  del Ayuntamiento de La Roda en colaboración con la Asociación Rockera y Metalera de Albacete, Armma.   

A través de esta exposición se pretende poner en valor el papel de la mujer en la música a través de 21 imágenes de artistas del rock.  Desde la organización se pone en valor esta muestra con el objetivo de mostrar a las nuevas generaciones aprendan sobre diferentes figuras femeninas. 

Entre las artistas que se muestran en las fotografías se encuentran  figuras internacionales como Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Simone Simons (Epica) o Jansen (Nightwish), pero también hay artistas -tanto cantantes como músicas- del panorama nacional o incluso local. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)