Ponen en marcha el certamen taurino 'Promesas del rejoneo'

Pedro Belmonte
-

Alcaraz, San Lorenzo de la Parrilla y Yunquera de Henares serán las plazas que acojan los festejos del concurso, en el que participan seis rejoneadores

Presentación en Albacete del certamen ‘Promesas del rejoneo’. - Foto: Pedro Belmonte

Serán seis rejoneadores con cierta experiencia, aunque todavía no demasiado conocidos, los que intervengan en el I Certamen Taurino Promesas del Rejoneo, un certamen en el que se verán las caras seis jóvenes toreros a caballo, distribuidos en dos ternas, con una final para los tres mejores en la localidad alcarreña de Yunquera de Henares.

Ayer, en un hotel de la capital, fue presentado este certamen taurino, por parte de la empresa organizadora Anochecer Taurino, con Emilio Valcárcel a la cabeza, junto al responsable artístico del certamen, Pedro Moreno; el alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero; el concejal de San Lorenzo de la Parrilla, Víctor Cuevas; y la rejoneadora participante en esta primera edición, Rocío Arrogante.

Todos destacaron lo novedoso de este certamen en nuestra región, con la experiencia de lo que se ha hecho en la localidad de Atarfe, según manifestó uno de los organizadores, Pedro Moreno, director artístico de esta edición castellano-manchega.

El primer festejo será en la plaza de toros de Alcaraz, el próximo 15 de mayo, donde se lidiarán utreros de Los Chospes, para el valenciano Pablo Donat, el jerezano Luis Sánchez Zambrano y la toledana Rocío Arrogante. El sábado 21 de mayo, en la plaza Curro Fuentes de San Lorenzo de la Parrilla, harán el paseíllo, con reses de Prieto de la Cal, el talaverano José María Martín, el portugués Duarte Fernandes y el salmantino Sergio Pérez. La final con los tres mejores, será el sábado 28 de mayo con reses de Hermanos Ruiz Cánovas.

Los festejos comenzarán a las seis de la tarde y serán retransmitidos por CMM.