Condenan a dos personas a un año de prisión por una estafa

Josechu Guillamón
-

Los acusados reconocieron los hechos después de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, por el que se les rebajó la petición inicial de pena de tres años de cárcel

Imagen de los acusados durante el juicio. - Foto: Josechu Guillamón

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a un año de prisión y a pagar una multa de 900 euros a un hombre y una mujer por estafar 41.500 euros en la venta de una vivienda.

Además en la vista, que se celebró ayer, se dio a conocer que existía una sentencia del Juzgado de Instrucción 5 de Albacete, por la cual una entidad bancaria debía pagar los 41.500 euros estafados al denunciante, pero se dejó claro que si la sentencia no fuese firme y finalmente la entidad no pagaba el dinero, serían los acusados los que tendrían que abonar la cantidad.

Además la fiscal también retiró la acusación contra un tercer procesado, puesto que ya ha fallecido.

Acuerdo. Cabe destacar que la condena se produjo después de que la defensa alcanzase un acuerdo con la Fiscalía, por el cual el Ministerio Público rebajó su petición inicial de tres años de prisión para cada uno de los acusados, a cambio de que estos reconocieran su culpabilidad. En el juicio, en el que se declaró que la sentencia era firme, la defensa solicitó la suspensión de la pena de cárcel para sus clientes, algo a lo que no se negó la Fiscalía, por lo que todo parece indicar que los procesados evitarán la cárcel.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

 

ARCHIVADO EN: Albacete, Multa