Amnistía utiliza el grafiti contra la agresión sexual

Redacción
-

La acción, a cargo del colectivo Musa Urban Art Albacete, se llevará a cabo este fin de semana en el muro del patio del Centro Socio Cultural Santa Teresa

Évelin R. Molano, coordinadora del grupo Amnistía Internacional de Albacete. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

El Grupo Local de Amnistía Internacional de Albacete estará mañana, a partir de las 10 horas, y el domingo, con el mismo horario dependiendo del tiempo del fin de semana, en el muro del Patio del Centro Socio Cultural Santa Teresa en Albacete, Calle Donantes de Sangre, 28.

Se hará un grafiti que represente el consentimiento en las relaciones sexuales, la imagen se llevará al muro con espray y diferentes tipos de pintura. Además del dibujo, se añadirá el eslogan de la Campaña #LetsTalkAboutYes #HablemosDelSí. La creatividad, pintura y diseño estará en manos del conocido colectivo Musa Urban Art Albacete.

Es una campaña dirigida especialmente a los jóvenes y han sido varios los centros de educación secundaria de la capital los se han sumado a ella;  bien  diseñando eslóganes y dejando sus frases de apoyo  en grandes murales dentro de los centros  o pidiendo y proponiendo soluciones al problema de la violencia contra las mujeres. Esta campaña de Amnistía Internacional se está haciendo eco en todo el mundo, y con esta actividad Albacete se incluye en el mapa de la organización.

El grupo local de Amnistía Internacional Albacete, uno de los más antiguos de la sección española, fundado y en funcionamiento desde 1987, manifestó su agradecimiento a la Concejalía de Igualdad, Mujer y Participación del Ayuntamiento de Albacete por ceder el espacio y hacer fácil el desarrollo de dicha actividad artística enfocada a defender los derechos humanos de las mujeres.

Sobre los datos y mensaje de la campaña, indica el grupo local de Amnistía Internacional que «no ser objeto de violación es un derecho humano. Solo sí es sí. El consentimiento debe ser claro e inequívoco. Un estudio clínico publicado en Suecia en 2017 reveló que el 70% de las 298 mujeres supervivientes de violación evaluadas experimentaron parálisis involuntaria durante la agresión. Queremos vivir en una sociedad donde no haya violaciones, donde todo el mundo comprenda bien el consentimiento sexual y se respeten y valoren los derechos de todas las personas».